El blog de Porsiete

Ha pasado a conocernos el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acompañado por candidatos/as al Congreso y al Senado.

5 de noviembre de 2019

Hemos recibido la visita de cargos y candidos/as del PP en la nave de Porsiete. Este ha sido el texto íntegro que les hemos presentado:

Candidatos/as del PP  se acercan a las instalaciones de Porsiete

Porsiete en sus trece años de trabajo, ha ido creciendo.  Hoy somos 22 personas las que aquí trabajamos gestionando residuos.  Comenzamos en 2006 reciclando el aceite vegetal usado, en 2011 la ropa y el textil y en 2018 aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, cartuchos de tinta y tóner.

Somos una empresa de economía social, empresas en las que el centro son las personas; y somos una empresa sostenible porque mantenemos el equilibrio económico y social.  Empresas como la nuestra, somos parte muy importante del tejido empresarial porque no sólo creamos empleo, también lo mantenemos en tiempos difíciles; tenemos vocación local y damos un servicio eficaz.

Somos economía circular, el aceite vegetal que gestionamos vuelve al ciclo productivo como biodiesel, la ropa y el textil para la segunda mano y para la fabricación de otros materiales, y los aparatos eléctricos y electrónicos los reparamos o recuperamos sus piezas y materiales.

Hoy queremos insistir en la importancia que tiene para las empresas de inserción y los centros especiales de empleo de iniciativa social, que todas las instituciones y organismos cumplan la Ley de Contratación Pública, aprobando en sus respectivos órganos de gobierno, los contratos reservados y el porcentaje económico destinado a ellos; y recordar también que cumplan la Ley de Residuos, que establece la obligatoriedad de entregar los residuos a los gestores más cercanos y que preparen para la reutilización.

Porsiete, seguirá buscando nuevas alternativas, porque ideas siempre tenemos, para seguir manteniendo y creando empleo, construyendo redes con otros compañeros, difundiendo la economía social y recuperando residuos, con la sencilla intención de contribuir a mejorar la realidad social de nuestro entorno y cuidar -que aún estamos a tiempo- el medio ambiente.

Gracias.