Por Siete

Medios

Por Siete

El Ayuntamiento de Salamanca entrega 15 diplomas al alumnado del itinerario formativo ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’

18/02/2022

El curso ha contado con 275 horas de formación y se ha desarrollado desde el 13 de octubre del pasado año hasta enero de 2022

Esta iniciativa de formación laboral tiene como finalidad la adquisición del Certificado de Profesionalidad y ha incluido 80 horas de prácticas no laborales que se han desarrollado en las empresas FCC Medio Ambiente SAU, el Centro de Trabajo Integral de Limpiezas y Tratamientos RESUIVAL SL, la Sociedad Cooperativa Iniciativa Social y Centro Especial de Empleo PORSIETE.

Fuente: Noticias Ayto. Salamanca

http://noticias.aytosalamanca.es/noticias/es/noticias/noticia_7669?fbclid=IwAR3jeM7GQVp8EYdAJ92-8f9rzWjAfRXHtKne7ZhI0RfSf_4nhxHpRjYcudA

Por Siete

El reciclaje de aceite comestible en Santa Marta aumenta un 8,2% durante el 2021

27/01/2022

La localidad recogió 6.420 kilos en los doce contenedores distribuidos por la localidad

El municipio de Santa Marta de Tormes ha recogido a lo largo del año pasado 6.420 kilos de aceite comestible usado, lo que supone un 8,2% más que en el 2020, cuando se reciclaron 5.932 kilos de aceite vegetal. De los doce contenedores distribuidos por toda la localidad, el que más cantidad de aceite reciclado ha acumulado es el que está ubicado frente a la iglesia, en la carretera de Madrid, con 1.200 kilos. En cuanto al mes que más kilos de aceite se han reciclado es junio, con 1.415 kilos.

Fuente: Salamanca24horas.com

https://www.salamanca24horas.com/provincia/comarca-de-salamanca/reciclaje-aceite-comestible-en-santa-marta-aumenta-82-durante-2021_15027280_102.html

Por Siete

Aumenta un 8% la recogida y reciclaje de aceite usado de uso doméstico

27/01/2022

Santa Marta de Tormes ha recogido a lo largo del año pasado 6.420 kilos de aceite de uso doméstico usado, lo que supone un 8,2% más que en el 2020, cuando se reciclaron 5.932 kilos de aceite vegetal. De los doce contenedores distribuidos por toda la localidad, el que más cantidad de aceite reciclado ha acumulado es el que está ubicado frente a la iglesia, en la carretera de Madrid, con 1.200 kilos. En cuanto al mes que más kilos de aceite se han reciclado es junio, con 1.415 kilos.

Fuente: Salamancadiario.com

https://salamancadiario.com/20220127/aumenta-un-8-la-recogida-y-reciclaje-de-aceite-usado-de-uso-domestico/

Por Siete

Santa Marta logra recoger un 79% más de ropa usada que el año anterior

27/01/2022

En total, los santamartinos han logrado donar 40.539 kilos de ropa, textil y calzado

Santa Marta fue la localidad pionera a nivel provincial firmado el convenio de colaboración con la Cooperativa Social Porsiete para la recogida y reciclaje de ropa y textil en el año 2011 y uno de los primeros de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recogido durante el año 2021 un total de 40.539 kilogramos de ropa, textil y calzado. Datos positivos ya que suponen un aumento del 79% con respecto a los datos de recogida del año anterior, 2020, en el que se recogieron 22.641 kilogramos.

Fuente: Salamanca24horas.com

https://www.salamanca24horas.com/provincia/comarca-de-salamanca/santa-marta-logra-recoger-79-mas-ropa-usada-ano-anterior_15026191_102.html

Por Siete

Santa Marta incrementa un 79% la recogida de ropa para reciclaje

27/01/2022

Santa Marta fue la localidad pionera a nivel provincial firmado el convenio de colaboración con la Cooperativa Social Porsiete para la recogida y reciclaje de ropa y textil en el año 2011 y uno de los primeros de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recogido durante el año 2021 un total de 40.539 kilogramos de ropa, textil y calzado. Datos positivos ya que suponen un aumento del 79% con respecto a los datos de recogida del año anterior, 2020, en el que se recogieron 22.641 kilogramos.

Fuente: Salamanca RTV al Día

https://salamancartvaldia.es/noticia/2022-01-17-santa-marta-incrementa-un-79-la-recogida-de-ropa-para-reciclaje-287497?utm_source=salamancartvaldia.es&

Por Siete

La salmantina Piluca Rodríguez presenta mañana su primer libro de relatos cortos, ‘Vivir en modo mayor’, en la Sala de la Palabra

26/12/2021

El acto de presentación dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

La maestra salmantina Piluca Rodríguez Sánchez presenta mañana en la Sala de la Palabra su primer libro de relatos cortos, titulado “Vivir en modo mayor”. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Piluca ha trabajado en distintos proyectos sociales y desde 2006 es presidenta de la cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo Porsiete, empresa de Economía Social.

“Vivir en modo mayor” recoge veintidós relatos cortos que nos dibujan la vida sencilla y cotidiana de hombres y mujeres que sueñan y luchan. Personajes que con pequeñas acciones intentan cambiar su realidad o sencillamente la asumen y la soportan. Sus vidas nos transmiten emociones y el mensaje rotundo de que vivir es un acto de resistencia y esperanza.

Porque la vida suena, tiene música. Porque la música despierta emociones y evoca recuerdos. Porque la vida de los personajes que nos encontramos aquí, suena toda en modo mayor, ese modo que inunda de sobriedad, amargura, conciencia de que la vida, una y otra vez, se nos va de las manos. Y porque cuando ese acorde en modo mayor es aumentado, todo como en la vida de los personajes, se cubre de magia y se adivina la capacidad de transformación.

Fuente: Ayto. Salamanca

http://noticias.aytosalamanca.es/noticias/es/noticias/noticia_7523?fbclid=IwAR1cu9YPhAh82F1zJfq7aSKrjmyrC9kLHGt0r5VvoLLtRXBAcBmw98J4mac

Por Siete

Entrega de los XV Premios de la Facultad de Economía y Empresa

17/12/2021

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca organiza la ceremonia de entrega de la XV Edición de sus Premios por los que se reconoce a los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios e instituciones del entorno económico y social más destacados del curso 2020-2021.

En esta ocasión, el acto, que estará presidido por el decano, Jesús Galende, contará con la participación del reconocido chef salmantino Carlos Hernández del Río como ponente principal.

La gala concluirá con la entrega de galardones a Rivas Auditoría de Empresas y Administración de Fincas, por su gran trayectoria y su continuado compromiso con la Facultad, y a Porsiete Cooperativa de Iniciativa Social, por su papel fundamental en la gestión de residuos y promoción de la economía circular en la ciudad de Salamanca.

Fuente: Sala de Prensa Usal

https://saladeprensa.usal.es/node/129749

Por Siete

La Universidad de Salamanca acoge el `I Encuentro ibérico de emprendedores y centros de emprendimiento en economía circular´

13/12/2021

En el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca

Durante los días 13 y 14 de diciembre, el Colegio Arzobispo Fonseca acogerá el “I Encuentro ibérico de emprendedores y centros de emprendimiento en economía circular”, en el que, con el apoyo de la Fundación Ellen MacArthur (referencia a nivel mundial en economía circular), participarán emprendedores y centros de emprendimiento de España y Portugal.

La inauguración oficial será a las 16:00 h, seguida de la primera ponencia, que tratará las medidas que propone el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) para la innovación y el emprendimiento en Castilla y León, y que será impartida por Beatriz casado Sáenz, directora del Departamento de Innovación y Emprendimiento del ICE de Castilla y León.

A lo largo de los dos días tendrán lugar actividades que tratarán temas en torno al emprendimiento y la economía circular.

Fuente: Sala de Prensa Usal

https://saladeprensa.usal.es/node/129659

Programa completo del evento:

https://saladeprensa.usal.es/filessp/Prog-Empr-Centros-Emprendimiento_en_Eco-Circular_0.pdf

Por Siete

‘Ni jugueto, ni jugueta’,

09/12/2021

Iniciativa de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF)

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), ha presentado en Salamanca su campaña nacional “Juguetes inclusivos” con la que pretende romper estereotipos, a la hora de la elección de los regalos para los menores.

Fuente: Salamanca RTV al Día

https://salamancartvaldia.es/not/280086/ni-jugueto-ni-jugueta-campana-para-romper-estereotipos-eleccion/

Enlace a la campaña:

https://nijuguetonijugueta.unaf.org/quienes-somos/

Por Siete

Homenaje a la solidaridad de las empresas de Salamanca en la lucha contra la Covid-19

01/12/2021

Un reconocimiento, en palabras del alcalde de Salamanca, al “espíritu solidario que se ha impuesto a la incertidumbre, al miedo y a la división”, a las empresas, comercios y personas “que antepusieron el nosotros al yo”

El Teatro Liceo ha acogido este miércoles el acto homenaje, impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, a las empresas que han colaborado altruistamente con el Consistorio en la lucha contra la Covid-19. “La nobleza de un pueblo no es un mero título. Son las acciones nobles las que caracterizan a quien es grande. Y Salamanca lo es y mucho, porque sus gentes lo son. Hoy estamos aquí para celebrar esa grandeza. El espíritu solidario que se ha impuesto a la incertidumbre, al miedo y a la división”, señaló el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbajo, añadiendo que en esta jornada los aplausos son para “las empresas, comercios y personas que a título individual dieron un paso adelante en los momentos de mayor dificultad”.

Empresas, comercios y personas “que antepusieron el nosotros al yo”. “Que luchando por mantener el empleo y la seguridad de sus trabajadores no renunciaron a preguntarse qué podían hacer por los demás. Y lo hicieron. Con decisión y con altruismo”, subrayó.

Fueron muchas las empresas, desde “pequeñas empresas locales hasta grandes negocios han aportado su granito de arena en estos tiempos complejos”, añadiendo que “hemos visto como muchas compañías modificaban sus líneas de producción para fabricar equipos de protección individual, respiradores, mascarillas o mamparas para salvar vidas. Y acto seguido, descolgaban el teléfono para llamar a este ayuntamiento y donar el fruto de todo ese esfuerzo”.

Fuente: Salamanca RTV al Día

https://salamancartvaldia.es/not/279546/homenaje-solidaridad-empresas-lucha-contra-covid-19-nbsp/

Esta imagen pertenece a Porsiete