Por Siete

Medios

Por Siete

La Junta reforzará su apoyo a la Economía Social y a su tejido asociativo

05/05/2021

El Director General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo se ha reunido esta mañana con la directiva de ADESOCIAL, una asociación impulsada desde Salamanca pero con ámbito de representación en toda Castilla y León. Izquierdo se ha comprometido con esta nueva asociación a mantener el apoyo que la Junta de Castilla y León viene prestando a la Economía Social, así como a respaldar el tejido asociativo dentro del sector.

Fuente: Junta CyL

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877983892/NotaPrensa/1285052120374/Comunicacion

Por Siete

La Junta se compromete a reforzar el apoyo a la economía social y a su tejido asociativo

05/05/2021

El director general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo, se ha reunido este miércoles con la directiva de la Asociación de la Economía Social de Castilla y León (Adesocial) con quienes se ha comprometido a mantener y reforzar el apoyo que la Administración autonómica presta a la Economía Social en la Comunidad así como a su tejido asociativo.

Fuente: 20minutos.es

https://www.20minutos.es/noticia/4686703/0/la-junta-se-compromete-a-reforzar-el-apoyo-a-la-economia-social-y-a-su-tejido-asociativo/?autoref=true

Por Siete

Pilar Rodríguez, Presidenta de Adesocial: «Mantenemos empleo a fuerza de solidaridad»

02/04/2021

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 3 Millones de euros a las empresas de economía social este año 2021.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Por Siete

​»La ciudad cuenta con una nueva asociación de empresas de economía social para dar trabajo a personas con discapacidad o en riesgo de inclusión»

02/04/2021

Adesocial es la Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro que nace para crear “empleo de calidad que dure”

Pilar Rodríguez es la presidenta de Adesocial y ha recalcado que la asociación nace “para contar con un mayor respaldo conjunto”, y ha pedido que la contratación pública “nos tenga muy en cuenta”.

Una asociación que no se pone límites y cuya presidenta ha destacado que crea “empleo de calidad” 

Fuente: Salamanca 24 horas

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/2815824/ciudad-cuenta-nueva-asociacion-empresas-economia-social-dar-trabajo-personas-discapacidad-riesgo-inclusion

Por Siete

«Una empresa social salmantina se encargará del servicio de recogida de animales abandonados»

02/04/2021

Este tipo de entidades han fundado la Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial), que colabora con el Ayuntamiento

La nueva Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial) se ha presentado en el Ayuntamiento de Salamanca con el fin de impulsar la actividad de estas entidades que agrupan a más de 100 trabajadores, entre personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Fuente: Salamanca RTV al Día

https://salamancartvaldia.es/not/262078/empresa-social-salmantina-encargara-servicio-recogida-animales/

Por Siete

«Las empresas de economía social defienden su fórmula de empleo y solidaridad para Salamanca»

02/04/2021

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su alcalde, Carlos García Carbayo, ha apadrinado este pasado martes la creación de la Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial), uno de cuyos primeros proyectos será la gestión del nuevo refugio para animales abandonados, que se prevé concluir a lo largo de este año con una licitación del servicio de recogida de animales cifrada en 140.000 euros.

Según García Carbayo, Asedocial nace para “profundizar” en la relación entre el Consistorio y el tejido asociativo de la ciudad con el fin concreto de “crear oportunidades laborales para las personas que sufren algún tipo de discapacidad o están en riesgo de exclusión social”. El alcalde recordó que muchas de las empresas que están inmersas en la agrupación de nuevo cuño llevan colaborando con el Ayuntamiento desde la firma de un “protocolo pionero” en el año 2013.

La Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial) nace bajo la presidencia de Pilar Rodríguez, que quiso agradecer públicamente su impulso al Ayuntamiento de Salamanca desde su comparecencia en el Salón de Recepciones. “Nuestro objetivo es crear empleo para las personas que tengan dificultades de inclusión, por temas sociales o por discapacidad”, reiteró, reclamando la importancia de que “la contratación pública lo tenga muy en cuenta”.

“Tenemos que conseguir más empleo y de mayor calidad para que las personas que trabajen con nosotros puedan tener una vida digna”. Para ello, Pilar Rodríguez destacó la importancia de la difusión, ya que la economía social “se conoce poco”. “Somos empresas que creamos empleo, y en estos tiempos tan difíciles, hemos logrado no destruir ni un solo puesto de trabajo a fuerza de solidaridad y de compromiso”, concluyó.

Fuente: Tribuna de Salamanca

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/las-empresas-de-economia-social-defienden-su-formula-de-empleo-y-solidaridad-para-salamanca/1617102788

Por Siete

«El Ayuntamiento pondrá en manos de las empresas de economía social el servicio de recogida de animales abandonados»

02/04/2021

García Carbayo señala que esta decisión responde al compromiso del Ayuntamiento de ampliar su colaboración con estas empresas a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión. El alcalde dio la bienvenida a la nueva Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro, constituida por seis empresas salmantinas. El presupuesto destinado por el consistorio a los contratos con empresas de economía social y con centros especiales de empleo ha crecido en más de un 85% en los últimos cinco años. El servicio de recogida de animales que prestarán estas empresas se ejercerá en el nuevo refugio que el ayuntamiento construirá este año

El alcalde comunicó este anuncio en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salamanca, en la que ha estado acompañado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y que se ha celebrado con motivo del nacimiento de la Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial), entidad que estuvo representada por la presidenta, Pilar Rodríguez; la secretaria, Rosario Sánchez; la tesorera, Ana Fe Félix; y el secretario general ejecutivo, Arturo Santos.

Fuente: Web Ayto. Salamanca

http://www.noticias.aytosalamanca.es/es/noticias/noticia_6537

Por Siete

Santa Marta celebra la segunda jornada de entrega de sus premios ‘Con nombre de mujer’

14/03/2021

«Premios Profesional» a mujeres cuya trayectoria profesional «ha sido y es un ejemplo y una referencia de superación y de avance profesional. Mujeres que profesionalmente han destacado por su trayectoria y por sus logros en sectores a veces muy masculinizados y cuya labor siempre ha sido ejemplar».

Este año para Pilar Rodríguez Sánchez, que «encabeza desde el año 2007 la cooperativa Porsiete, gestores de residuos, un sector que siempre ha estado encabezado por hombres y en el que ha conseguido con esfuerzo abrirse paso».

Fuente: Tribuna de Salamanca

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/santa-marta-celebra-la-segunda-jornada-de-entrega-de-sus-premios-con-nombre-de-mujer/1615652061

Esta imagen pertenece a Porsiete