«La población salmantina está más sensibilizada para reciclar ropa y calzado»
«Cada año recogemos más residuos textiles, en este 2022 se han recolectado uno 600.000 kilos», afirma Pilar Rodríguez, presidenta de Porsiete
Dar una segunda vida a la ropa y a los textiles es más que moda, reciclar es una acción concreta que cada quien puede hacer para cuidar al planeta. Los colores, los diseños, las nuevas tendencias y el cambio permanente en el gusto de los consumidores marcan un ritmo de vértigo, que impulsan a la compra. A día de hoy, sabemos lo que se lleva, pero ignoramos cómo se descarta lo que usamos y, además, en el caso de la moda, desconocemos lo que le cuesta al ambiente.
En el caso de Salamanca, la Empresa de Economía Social, PORSIETE se encarga de gestionar la recolección de residuos textiles dentro de un modelo también de Economía Circular, su presidenta, Pilar Rodríguez, habla con SALAMANCA AL DÍA y explica que “la población está más sensibilizada, porque cada año recogemos más residuos. En lo que va de año se han recolectado 600 mil kilos, más o menos, de residuos textiles”.
La Cooperativa PORSIETE, según su página web, garantiza la trazabilidad de los residuos y de los elementos auxiliares, que vienen con la ropa usada, textil o calzado recolectados para que todo llegue correctamente a su destino. Además, cuenta con todas las autorizaciones necesarias para la recogida y gestión de ropa y calzado y dispone de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de la actividad.
Agrega Pilar Rodríguez que “actualmente se dispone de un sistema de contenedores, los de color morado, son 172 distribuidos por Salamanca y Alfoz para depositar ropa usada, residuos textiles o calzado. Se recogen más residuos donde hay más población y cada dos días a la semana se vacían los contenedores”.
https://salamancartvaldia.es/noticia/2022-11-17-el-reciclaje-de-ropa-en-salamanca-309218
Fuente: Salamancartvaldía