La nueva campaña de reciclaje de la USAL, centrada en los aparatos tecnológicos y electrónicos
Durante el próximo año, en 25 centros del Estudio salmantino habrá ‘contenedores’ para depositar estos residuos modernos, a los que se les dará una segunda vida o se reciclarán. También se pretende fomentar la economía circular
La cooperativa encargada de reciclar los aparatos tecnológicos será Porsiete, ya que además este gesto servirá para fomentar la economía circular. Una de las socias fundadoras de la compañía, Pilar Rodríguez, agradeció a la USAL que plantee a su comunidad que apueste por el reciclaje y la reutilización de unos residuos “que son de los que más contaminan”.
Además, señaló que su cooperativa está autorizada por la Junta como gestora de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y que están calificados como “preparadores para la reutilización”.
Igualmente, como parte la economía circular que pretender fomentar la USAL, no sólo se reciclarán los aparatos, sino que también se crearán puestos de trabajo para personas con discapacidad, teniendo así un componente social añadido.
Fuente: Salamanca24horas