El blog de Porsiete

El informe elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES): “empresas relevantes de la Economía Social”, nos deja interesantes datos:

 

  • Actualmente hay más de 42.800 empresas de Economía Social. Éstas representan el 10% del PIB y el 12,5% del empleo, con 2,2 millones de empleos directos e indirectos.
  • Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, ha destacado que estas empresas, han dejado de ser una solucion coyuntural en epocas de crisis, y actualmente se han convertido en una realidad para crear empleo y riqueza.
  • Las empresas de Economía Social agrupa todo tipo de sectores (industria, automocion, turismo, transporte, comercio, consultoria, texti, etc. ) y tamaños, existiendo desde microempresas y pymes, hasta grandes empresas.
  • Sin olvidar la importancia en este estudio de las Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones de Discapacidad y Cofradias de Pescadores.

 

Os dejamos el enlace a la noticia: http://www.cepes.es/noticia=439

y el enlace al ranking de la Economía Social 2014-2015, que ofrece información de 870 empresas: www.cepes.es/publicacion_cepes=11

Fuente: www.cepes.es

Esta imagen pertenece a Porsiete