El blog de Porsiete

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su alcalde, Carlos García Carbayo, ha apadrinado este pasado martes la creación de la Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial), uno de cuyos primeros proyectos será la gestión del nuevo refugio para animales abandonados, que se prevé concluir a lo largo de este año con una licitación del servicio de recogida de animales cifrada en 140.000 euros.

Según García Carbayo, Asedocial nace para “profundizar” en la relación entre el Consistorio y el tejido asociativo de la ciudad con el fin concreto de “crear oportunidades laborales para las personas que sufren algún tipo de discapacidad o están en riesgo de exclusión social”. El alcalde recordó que muchas de las empresas que están inmersas en la agrupación de nuevo cuño llevan colaborando con el Ayuntamiento desde la firma de un “protocolo pionero” en el año 2013.

La Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro (Adesocial) nace bajo la presidencia de Pilar Rodríguez, que quiso agradecer públicamente su impulso al Ayuntamiento de Salamanca desde su comparecencia en el Salón de Recepciones. “Nuestro objetivo es crear empleo para las personas que tengan dificultades de inclusión, por temas sociales o por discapacidad”, reiteró, reclamando la importancia de que “la contratación pública lo tenga muy en cuenta”.

“Tenemos que conseguir más empleo y de mayor calidad para que las personas que trabajen con nosotros puedan tener una vida digna”. Para ello, Pilar Rodríguez destacó la importancia de la difusión, ya que la economía social “se conoce poco”. “Somos empresas que creamos empleo, y en estos tiempos tan difíciles, hemos logrado no destruir ni un solo puesto de trabajo a fuerza de solidaridad y de compromiso”, concluyó.

Fuente: Tribuna de Salamanca

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/las-empresas-de-economia-social-defienden-su-formula-de-empleo-y-solidaridad-para-salamanca/1617102788

Esta imagen pertenece a Porsiete