La Junta de Castilla y León presentó el informe “Los residuos textiles en Castilla y León. Modelos de gestión y herramientas para su aplicación”
El objetivo es dotar de un instrumento práctico a las administraciones municipales como ayuda para la implantación o mejora de la recogida separada de los residuos textiles, la cual será obligatoria a partir del 1 de enero de 2025.
Este documento persigue ser una herramienta de consulta para facilitar la toma de decisiones por parte de la administración local en el ámbito de la recogida de residuos textiles en el territorio de Castilla y León.
Para ello, se desarrollan en el documento los siguientes contenidos:
Diagnóstico sobre el estado actual de la recogida separada y la gestión posterior de los residuos textiles en Castilla y León.
Recopilación los principales modelos de recogida de residuos textiles existentes hoy en día.
Propuesta de criterios de prioridad a la hora de elegir el modelo más adecuado al municipio de que se trate, en función de sus características y prioridades.
Modelos de cláusulas y pautas para la redacción de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de los Pliegos de Prescripciones Técnicas para las futuras licitaciones de servicios de recogida separada de residuos textiles.
Documento de difusión (en formato díptico) para facilitar a las entidades locales la sensibilización y concienciación de sus ciudadanos.
Para más información, pinche en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1_zPWWd2rjvm9VF80B9yFcNx0opZwEY6d/view