El blog de Porsiete

Finalización de la campaña “Destapona la USAL”.

3 de noviembre de 2020

Porsiete agradece a la Clínica Jurídica de Acción Social y a la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, nuestra participación en la campaña “DESTAPONA LA USAL”

Sensibilizar y concienciar acerca de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente, siempre nos parece una excelente idea.  

Gracias y nos sumamos a nuevas campañas. Contáis con nosotros”.

Nota de Prensa:

Finalización de la campaña “Destapona la USAL”.

El 5 de junio de 2019, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio ambiente, la línea de Medio ambiente y consumo responsable de la Clínica Jurídica de Acción Social presentó la campaña de recogida de tapones y tapas de plástico “Destapona la USAL”, acompañados por la cooperativa de iniciativa social, Centro Especial de Empleo, Porsiete y por la Oficina Verde de la USAL, actores fundamentales en el proyecto. El objetivo principal de la campaña era sensibilizar y concienciar acerca de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y evidenciar el problema de reciclaje que llevan aparejado los tapones de plástico, algo que, consideramos, de algún modo, hemos conseguido.

A pesar de que nos gustaría no dar esta noticia, las dificultades que estamos encontrando para hallar un gestor finalista y los cambios que se están experimentando en la gestión de este tipo de residuos nos obligan a tener que cerrar la campaña. Al menos en los términos en que la pensamos, en la idea, no obstante, de que en cualquier momento se pueda retomar.

Por ello anunciamos que la última recogida de tapones se llevará a cabo el 12 de noviembre. Ese mismo día se retirarán las cajas de todos los centros.

Durante este tiempo hemos recogido en los contenedores distribuidos por los centros de la Universidad de Salamanca, 1984 kgs y 1573 kg a través de otras colaboraciones. Como se especifica en el Informe de resultado elaborado por Porsiete, se han recogido un total de 3557 kgs de tapones y tapas de plástico.

Agradecemos a la Comunidad universitaria la colaboración y la implicación que han demostrado con este proyecto, así como a todas las personas y organizaciones de diferentes ámbitos que también se han sumado a él. Un reconocimiento especial merece la cooperativa Porsiete, sin cuyo trabajo y compromiso no hubiéramos podido llevar a cabo esta campaña. Y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, cuyos técnicos diseñaron la infraestructura para poder llevarla a cabo.

Desde la Clínica Jurídica de Acción Social seguiremos poniendo en marcha acciones en las que, desde el aprendizaje-servicio, contribuyamos a seguir concienciando sobre la necesidad del respeto al medio ambiente.