«Porsiete apoya al sector hostelero»
La cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo Porsiete ha querido significarse en estos duros momentos para el sector de la hostelería, haciendo público un mensaje dirigido a los afectados por el cierre.
“Desde Porsiete, afectados también por el cierre de la hostelería queremos manifestaros todo nuestro apoyo. Volveremos a recogeros el aceite vegetal usado con todas las medias de seguridad para garantizar un buen servicio. Nos unen 15 años de trabajo con vosotros. Mucho ánimo”
Y es que Porsiete ha sido gestora de recogida de aceite usado desde 2007, año en el que comenzó su actividad con tan solo dos trabajadores. A lo largo de su trayectoria esta cooperativa ha ido sumando nuevos servicios de recogida de residuos que incluyen recolección de ropa usada y recogida de electrodomésticos usados disponiendo hoy en día de una plantilla de veinte trabajadores, con un 70% de personas con discapacidad.
Sin embargo, el aceite usado supone prácticamente la mitad de sus ingresos y es lo que ahora han tenido que paralizar de nuevo ante el cierre hostelero. “Es una pena porque tras el confinamiento poco a poco habíamos vuelto a una rutina de trabajo y ahora de nuevo la situación nos obliga a enviar a varios empleados al Erte” reconoce Piluca, una de las socias de Porsiete. «No obstante no queda otra que esperar a que la situación sanitaria mejore, que es lo que todos estamos deseando» concluye Piluca.
Fuente: hosteleriasalamanca.es