La Universidad de Salamanca recoge 3.557 kg. de tapones y tapas de plástico en el marco de su campaña ‘Destapona la USAL’
La iniciativa medioambiental impulsada a través de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad en colaboración con la Oficina Verde y la cooperativa Porsiete concluye con una última recogida de residuos el próximo 12 de noviembre
La Universidad de Salamanca ha recogido un total de 3.557 kg. de tapones y tapas de plástico en el marco de su campaña “Destapona la USAL”, impulsada por la Clínica Jurídica de Acción Social de la institución académica en colaboración con la Oficina Verde de la USAL y la cooperativa de iniciativa social, Centro Especial de Empleo Porsiete.
El 5 de junio de 2019, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio ambiente, la línea de Medio ambiente y consumo responsable de la Clínica Jurídica de Acción Social presentó la campaña de recogida de tapones y tapas de plástico “Destapona la USAL”. Gracias a ella, durante todo este tiempo se han recogido en contenedores distribuidos por los diferentes centros de la Universidad de Salamanca 1.984 kg. de este tipo de residuos, además de otros 1.573 kg. a través de otras colaboraciones.
La campaña, cuyo objetivo principal es sensibilizar y concienciar acerca de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y evidenciar el problema de reciclaje que llevan aparejado los tapones de plástico, concluirá con una última recogida de tapones programada para el próximo 12 de noviembre tras cuya finalización se procederá a retirar los contenedores de los campus.
La Clínica Jurídica de Acción Social valora muy positivamente el desarrollo y resultados de la iniciativa y agradecen a la Comunidad Universitaria la implicación mostrada en la campaña, así como el compromiso de todas las personas y organizaciones de diferentes ámbitos participantes en la misma. Asimismo, quieren recordar que “desde la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL seguiremos impulsando acciones que, desde el aprendizaje-servicio, contribuyan a concienciar sobre la necesidad del respeto al medio ambiente”, subrayan.
Fuente: Sala de Prensa USAL